STPS prevé conflictos internos en elecciones de Mina El Coronel, en Zacatecas

gilberto zapata frayreZacatecas, Zac.- La delegación en Zacatecas de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, prevé que una vez que inicien las elecciones internas para definir que sindicato se quedará con el contrato colectivo de la Mina el Coronel, los conflictos entre los trabajadores continuaran derivado de las campañas que se hagan.

Gilberto Zapata Fraire, delegado de esta dependencia federal, indicó que actualmente el ambiente se encuentra normal en la mina y no se han reportado incidentes ni conflictos entre los trabajadores que mantenían el paro y los sindicalizados de la CROC.

Sin embargo señaló que toda vez que la Junta de Conciliación y Arbitraje ya determinó un plazo mínimo de 30 días y no máximo de 45 para llevar a cabo este proceso de elección, la secretaria prevé que las campañas que se lleven a cabo por los trabajadores sindicalizados puede generar paciones.

“seguro en la elección interna como tendrán que definirse van hacer sus campañas internas, esperamos que todo se desarrolle con el pleno respeto, como lo establece la ley, independientemente de las diferencias deben darse elecciones en un marco de respeto, que no se desborden pasiones es el exhorto de la secretaria” indicó el delegado.

Actualmente la STPS se encuentra realizando revisiones a las condiciones de trabajo y seguridad de la mina, luego de que esta permaneciera dos meses en inactividad, hasta el momento no se han reportado irregularidades, sin embargo el delegado subrayó que este proceso de revisión aún no concluye.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x