Carecen de medidas mínimas de seguridad los comercios en Zacatecas

caldera

Zacatecas, Zac.- Los comercios y establecimientos de Zacatecas carecen de medidas de seguridad para evitar accidentes e incendios, como el que sucedió esta semana en un local comercial del primer cuadro de la ciudad.

Según la Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos, son pocos los comercios que cuentan con extintores y personal capacitado en caso de algún incidente.

Antonio Caldera Alanís, jefe de bomberos de Protección Civil, calificó como “regulares” las condiciones de seguridad de los comercios, ya que dijo que algunos carecen de salidas de emergencia, señalizaciones y ventilación adecuada.

El funcionario indicó que esta situación ha sido identificada gracias a un trabajo conjunto entre la dirección estatal y municipal quienes han revisado las condiciones de los establecimientos.

En este análisis se ha encontrado que el porcentaje de establecimientos con todas las medidas de seguridad es mínimo, por ese motivo se sigue trabajando de manera importante en el área de verificación, inspección, visto bueno y otros para que el comercio ubicado en el Centro Histórico esté libre de contingencias.

Los antros y bares caen también en estas irregularidades, ya que a pesar de reunir una importante cantidad de personas, no todos tienen las condiciones específicas de seguridad que son necesarias en este tipo de establecimientos, «de manera especial estos giros requieren de mayor ventilación, personal capacitado para primeros auxilios y combate contra incendios”, señaló Caldera Alanís

El funcionario indicó que hace falta la participación del comercio y el ayuntamiento para mejorar las condiciones de seguridad, ya que actualmente muchos comerciantes se resisten a realizar modificaciones a sus negocios.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x