Detecta Sinfra daños estructurales en la Plaza Bicentenario de Zacatecas

Plaza bicentenarioZacatecas, Zac.- La Secretaría de Infraestructura (Sinfra) detectó errores de ingeniería en los cimientos de la Plaza Bicentenario por lo que estos deberán ser intervenidos a efecto de que la obra no se venga abajo, indicó el titular de la dependencia, Mario Rodríguez Márquez, quien informó que las primeras estimaciones señalan que se requerirán de 170 millones de pesos para intervenir la obra.

Aun así el secretario consideró que esta primera cifra es exagerada, ya que sería prácticamente volver hacer la obra, por lo que a su propia consideración entre 30 y 40 millones de pesos serán suficientes para arreglar los errores que ponen en peligro esta plaza.

En el último recorrido que hizo esta dependencia a las bóvedas de la ciudad, detectaron que los cimientos construidos en esta obra realizada por la administración de Amalia García Medina, presentan errores de ingeniería importantes, que de no atenderse ponen en peligro la estabilidad de la obra, y está, en no más de 15 años, podría colapsar.

Y es que según detalló Mario Rodríguez, los cimientos de Plaza Bicentenario están realizados con vigas de metal, las cuales están expuestas a las aguas negras “cualquier ingeniero sabe que el metal al contacto con aguas negras llega a una corrosión acelerada, que en 15 años no estarán ahí”, dijo.

Además de los problemas estructurales, este lugar también presenta problemas administrativos en el manejo del estacionamiento, lo que no permite tener pagos oportunos por el mantenimiento del lugar, además de que las maquinas son un dolor de cabeza para los usuarios.

Por ese motivo se está buscando que la administración ya no la tenga la Sinfra, sino que lo maneje directamente el DIF estatal o bien la Secretaría de Administración, por lo que se está evaluando el tema jurídico a efecto de que Sinfra se limite a los trabajos meramente técnicos del lugar.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x