Aprueba Cabildo de Zacatecas solicitar préstamo por 9 mdp; eliminan Bono de Gestión a regidores

cabildo zacZacatecas, Zac.- Por unanimidad, el Cabildo de Zacatecas autorizó al alcalde, Carlos Peña Badillo; la síndica, Concepción García Almeida, y a la tesorera, Lourdes Martínez Pérez, solicitar un préstamo por un monto de nueve millones de pesos más anexidades legales, a un plazo de tres meses, para solventar las necesidades operativas más importantes del municipio.

En la primera sesión ordinaria de esta administración, los ediles dieron luz verde a este empréstito que será adquirido con Banco Interacciones SA para, en primera instancia, realizar el pago a proveedores y desahogo de la parte operativa y de servicios.

La tesorera municipal, María de Lourdes Martínez Pérez, explicó que esta decisión se tomó con plena responsabilidad financiera y cotejando todas las opciones crediticias disponibles, para elegir la más conveniente y no comprometer el presupuesto 2014.

En otros puntos del Orden del Día, se aprobó la iniciativa de Decreto a la Honorable Legislatura del Estado para que se declare el año 2014 como Año de la Batalla de Zacatecas, como parte de los festejos por el Centenario de la Toma de Zacatecas.

Además, el Cabildo autorizó que el presidente y la síndica firmen el convenio Conaculta-Fonca, del programa Ciudades Patrimonio, para la realización de obras en Mercado González Ortega, Casa de Cultura, Barrio de San Cayetano y de Yanguas.

Por otra parte, se designó a Maricela Rivapalacio Natera, como nueva contralora municipal, y en la misma sesión el alcalde, Carlos Peña le tomó la protesta de Ley.

Asimismo, se votó afirmativamente un punto de acuerdo para eliminar el Bono de Gestión a regidores, con lo que se tendría una bolsa económica para ser aplicada en diferentes rubros de beneficio y asistencia social.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x