Reconoce Sinfra «desajuste» en el catálogo de costos de obras en Zacatecas

Mario Rodríguez MárquezZacatecas, Zac.- Existe disposición del Gobierno del Estado en aterrizar precios a la realidad en lo que a obras se refiere, luego de que la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción  (CMIC) señalará que existe un desajuste en los catálogos de costos.

Mario Rodríguez Márquez, titular de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), indicó que los catálogos de precios actuales sí dejan ganancias a los constructores locales y estos llegan a los márgenes del 10 al 15 por ciento.

Sin embargo, afirmó que existe la necesidad de realizar ajustes a algunos catálogos de precios unitarios, ya que estos presentan algunas diferencias y no se han realizado modificaciones en los costos, pese a que la mano de obra e insumos se han elevado respecto a precios en los últimos años.

Según informó el presidente de la CMIC en Zacatecas, Salvador González García, actualmente existe un desajuste superior al 10 por ciento en dichos catálogos de cosos, pero el titular de Sinfra afirmó que en general no hay obra que no genere utilidad, no obstante aceptó que en algunas cosas si es necesario equilibrar los precios.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x