Se une IMSS a promoción de una alimentación saludable en Zacatecas

20131021-142641.jpg

Guadalupe, Zac.- En el marco del Día Mundial de la Alimentación, la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social en esta entidad desplegó acciones de orientación sobre la buena alimentación para evitar y luchar juntos contra la desnutrición.

Con el objetivo de hacer conciencia sobre el particular, el IMSS bajo el lema “Sistemas Alimentarios Sustentables para la Seguridad Alimentaria en la Nutrición”, realizó diferentes actividades en las unidades de medicina familiar, con el propósito de invitar y orientar a los derechohabientes a llevar una alimentación saludable.

Lilia Hernández Alvarado, responsable del área de Nutrición en la delegación del IMSS en Zacatecas, destacó que las acciones realizadas se enfocaron principalmente a la implementación de huertos familiares para poder producir nuestros propios alimentos, así como el consumo de alimentos de la región, como maíz, frijol, nopal y las diferentes maneras de preparar estos productos.
Asimismo, se reforzaron los mensajes orientados a la realización de actividades físicas y el consumo de agua.

Otro aspecto importante fue orientar a los usuarios para aplicar las recomendaciones del plato del bien comer, el cual se conforma de tres grupos: el primario, que son los cereales; el grupo verde, que son las frutas y verduras; el grupo rojo, proteínas, animales, pollo, pescado, huevo y queso y las leguminosas que son el frijol, garbanzo, lentejas y las habas.

Hernández Alvarado subrayó que combinar estos alimentos durante el día propicia una alimentación saludable, de ahí la importancia que tiene el que las personas cultiven sus propios alimentos, para que además de comer sano, los alimentos también sean económicos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x