Aprueba Cabildo incentivos y descuentos a contribuyentes en Zacatecas

cabildoZacatecas, Zac.- Por unanimidad, el Cabildo de Zacatecas aprobó el proyecto de Ley de Ingresos del Municipio para el Ejercicio Fiscal 2014, por un monto de más de 410 millones 200 mil pesos, que contempla una serie de incentivos y descuentos en el pago de impuestos.

En el pago del predial, la tesorera, Lourdes Martínez Pérez, precisó que durante enero, febrero y marzo habrá descuentos del 20, 15 y 10 por ciento, respectivamente, y un 10 por ciento adicional todo el año a madres solteras, jubilados y personas con discapacidad.

A quienes estén inscritos en el padrón municipal también se les harán descuentos en sus impuestos durante los primeros tres meses del año, por un 10, 8 y 6 por ciento, con el objetivo de incentivar al contribuyente a acudir puntualmente a realizar sus pagos.

En este proyecto también se aprobó la disminución del impuesto a espectáculos de 7.5 por ciento –que se cobra actualmente– a 4.5 en 2014 y, en caso de espectáculos culturales, teatro, circo y deportivos, se reduce a 3.2 por ciento, con el fin de atraer más inversiones en estos rubros, lo que coadyuvaría generar más actividad turística y con mejorar la economía local.

En cuanto al comercio informal, la Ley de Ingresos 2014 establece la credencialización de quienes se dedican a esta actividad, la tipificación de zonas para el cobro y la delimitación de espacios y un descuento de 10 por ciento a los que hagan su contribución los primeros 10 días de cada mes.

Durante su mensaje, el alcalde, Carlos Peña Badillo, agradeció el apoyo de los regidores y el trabajo del equipo de Tesorería para llevar a buen puerto este proyecto, que –dijo- va acorde a la realidad y necesidades del municipio, de manera responsable y puntual.

Agregó que es importante concientizar e incentivar a la ciudadanía para que realice el pago de sus impuestos y así el municipio pueda cumplir de mejor manera con los servicios. En ese sentido, anunció que próximamente se abrirán las cajas de la alcaldía por las tardes, para facilitar a la población realizar sus contribuciones.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x