En Villa de Cos, Sedesol Zacatecas entrega 852 uniformes escolares

uniformesVilla de Cos, Zac.- Trabajar de la mano con padres de familia nos permite fortalecer el desarrollo educativo de los estudiantes, dijo José Ma. González Nava, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) estatal.

El Gobierno del Estado, a través de la Sedesol, entregó 852 uniformes a los alumnos de las escuelas primarias Francisco García Salinas y Dr. José María Cos.

González Nava afirmó que la educación es la fortaleza del desarrollo de la entidad y del país, por ello resaltando las acciones en esta materia realizadas.

Disminuir la brecha de las desigualdades es prioridad de este gobierno y por eso puso en marcha el Programa Uniformes Escolares Gratuitos.

Además, recordó el funcionario estatal, el mandatario impulsó la otorgación de becas a estudiantes y mejoramiento de la infraestructura educativa, entre otros.

Los desafíos educativos se combaten trabajando de la mano con padres de familia y maestros, así se garantiza que niñas y niños continúen sus estudios, dijo.

Reconoció la disposición del alcalde, Francisco Antonio Sifuentes Nava, porque se podrá atender a grupos vulnerables del municipio.

“Vincular acciones -los dos niveles de gobierno- permitirá que los programas tengan un mayor y mejor impacto en la calidad de vida de los niñas y niños”, agregó.

En la escuela primaria Francisco García Salinas se entregaron 476 uniformes y el Director Ramiro Barrios Muñoz resaltó la política educativa del gobierno estatal.

Ante la representante de los padres de familia, Ma. del Consuelo Gálvez, el director de la escuela reconoció al Programa SUMAR como fuerte apoyo a la  ciudadanía.

Por separado, la directora de la escuela primaria Dr. José Ma. Cos, Andrea Estefanía Torres Escobedo, reconoció las acciones de Miguel Alonso al entregarse 376 uniformes gratuitos.

Se fortalece la economía familia y motiva a los alumnos y padres de familia, los programas como el de uniformes escolares gratuitos, concluyó.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x