En Zacatecas se atendieron a 25 mil recién nacidos en el 2013: Raúl Estrada

raul estrada dayZacatecas, Zac.- Hasta el 31 de octubre de 2013, Zacatecas recibió un total de 22 millones de pesos dentro del Programa Seguro Médico Siglo XXI (SM SXXI) con los que se atendieron a más de 25 mil pacientes recién nacidos.

Raúl Estrada Day, director general de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), recordó que el objetivo del SM SXXI es atender a la población menor de cinco años, tal y como se hizo en los hospitales generales de Fresnillo, Jerez, Zacatecas y de la Mujer.

Con el presupuesto mencionado, los SSZ, a través del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (Seguro Popular), garantiza la atención médica preventiva, curativa y de rehabilitación.

Este programa pretende lograr las mejores condiciones posibles de salud y las mayores oportunidades para que una nueva generación de zacatecanos esté más sana, capacitada, preparada y activa.

El director general de los SSZ  señaló que hasta octubre, el número de recién nacidos en el estado de Zacatecas, incorporados al SM SXXI era de 25 mil 471, lo que representa el cien por ciento de la meta establecida.

Ello se complementa con un total de 108 intervenciones del Catálogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES), mediante del Seguro Popular y 46 intervenciones más del Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos.

Finalmente, Estrada Day señaló que gracias a la gestión del Gobernador Miguel Alonso Reyes, la operación del SM SXXI en la entidad ha permitido tener un desarrollo saludable, armónico y equitativo en los recién nacidos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
2
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x