Tras descarrilamiento se descarta afectación ambiental en Aguascalientes

Supervisión Descarrilamiento Rincón de Romos (4)Aguascalientes, Ags.- El gobernador Carlos Lozano de la Torre realizó una supervisión aérea de la zona donde desde el pasado martes se registró el descarrilamiento de un total de 16 vagones y dos máquinas del ferrocarril de carga propiedad de Ferroomex, en la comunidad Estación Rincón, del municipio de Rincón de Romos.

En el lugar le fue presentado, por parte del titular de Protección Civil Estatal, Ángel Ávila, el reporte actualizado del percance provocado por el reblandecimiento de la tierra propiciado por las constantes lluvias que se han abatido sobre la entidad y que solo dejó daños materiales a las vías y equipo propiedad de la empresa ferroviaria.

Se dio a conocer que, a efecto de no entorpecer el intenso tráfico de mercancías que se registra a través de la red ferroviaria estatal, desde el mismo martes fue habilitada una vía paralela que permitió dar paso a los convoyes que tenían ya programado el tránsito por dicha zona.

Hasta el momento, se mantienen los intensos trabajos de rehabilitación de la vía afectada y el retiro de los vagones que salieron de las paralelas, estimándose que será en el transcurso de este fin de semana cuando se concluya con esta pesada labor.

En tanto, se mantiene el operativo implementado desde el primer momento, mediante el cual elementos de la Policía Estatal en coordinación con uniformados del municipio de Rincón de Romos, Bomberos del Estado, Protección Civil del Estado coadyuvan en las labores para evitar afectaciones en carreteras y caminos adyacentes.

Finalmente, se informó que la alta cantidad de bicarbonato de sodio que transportaba el convoy accidentado y que tenía como destino final la Ciudad de México, no provocó alteraciones ni dañó el área ni a sus habitantes, siendo innecesaria la evacuación de viviendas o poblados adyacentes, dada la inocuidad de este producto.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x