Para el SUTSEMOP, incremento salarial en Zacatecas es «equilibrado»

sutsemopZacatecas, Zac.- El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP), Armando Moreira Medina, el incremento salarial del seis por ciento, se logró tras una «negociación intensa, en ocasiones ríspida, pero al final encontramos un punto de equilibrio que por un lado respondiera a las necesidades adquisitivas de los trabajadores y frenar el impacto que representa el pagar ya casi al cien por ciento el impuesto, y que por otro no se desfasaran las finanzas del estado».

En conferencia de prensa, Moreira Medina mencionó que si se analiza el incremento del seis por ciento al salario y compensación, más el incremento del 19.7 por ciento por ciento al bono de despensa, «nos da en algunas categorías casi el 10 por ciento que solicitamos y en promedio general  un 8.9 por ciento», dijo.

Según el líder sindical, se privilegió  el acuerdo y a la negociación más que la confrontación. «El incremento logrado es bueno y sabemos que toda la base trabajadora lo entenderá así».

Armando Moreira aseguró que la negociación incluye que sea retroactivo al mes de enero, tanto en salario, compensación como en bono de despensa, el incremento, logrando también que se pague en la primer quincena de abril, lo que significa que todos los trabajadores se irán de vacaciones de Semana Santa, con recursos adicionales.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x