Por voto libre elegirá PRI en Zacatecas su nuevo Consejo Político Estatal

20140412-094536.jpg

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) César Camacho Quiroz autorizó al Comité Directivo Estatal (CDE) a través de la Comisión Estatal de Procesos Internos, emita hoy la Convocatoria para la elección del Consejo Político Estatal de nuestro Partido en Zacatecas para el periodo estatutario 2014-2017.

Así lo informaron en conferencia de prensa, Juan Carlos Lozano Martínez, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI y el Presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos, Daniel Hernández García, acompañados por la secretaria general, Laura Angélica Herrera Márquez, así como los secretarios Jurídico, Benito Venegas; de Vinculación con la Sociedad Civil, Patricia González; de Acción Electoral, Cuauhtémoc de la Torre y dirigentes de sectores y organizaciones.

La convocatoria que está publicada en los estrados físicos del Comité Directivo Estatal y en las páginas electrónicas del Partido, tanto nacional: www.pri.org.mx como estatal: www.prizacatecas.org.mx es abierta a miembros, militantes, cuadros, dirigentes, sectores, organizaciones y organismos especializados del PRI en el estado de Zacatecas.

El responsable de conducir el proceso interno del PRI, Hernández García, precisó que se habrán de elegir un total de 512 consejeros mediante el voto libre, secreto, directo, personal e intransferible, emitido por los militantes del PRI en Zacatecas.

Asimismo, indicó que este universo de consejeros se integra por los consejeros ex oficio, una representación por cada uno de los tres sectores partidistas, las cuatro organizaciones, los organismos especializados, los legisladores federales y locales, los presidentes municipales de filiación priísta, los presidentes de los comités municipales del PRI, una representación muy significativa de nuestras células políticas básicas que son los comités seccionales y la mitad del total de estos 512 consejeros que serán electos en asambleas territoriales municipales en los 58 municipios del estado de Zacatecas.

Es una convocatoria emitida por el Comité Ejecutivo Nacional apegada estrictamente a lo que señalan nuestras normas internas, privilegia la unidad de los priístas, cuida la equidad de género y considera la inclusión de cuando menos una tercera parte de jóvenes.

Este proceso al que se está convocando contempla las etapas de difusión, registro de aspirantes, dictámenes de procedencia o improcedencia, proselitismo interno, jornada electiva, declaración de validez de la elección y finalmente la toma de protesta estatutaria.

La convocatoria contempla en sus bases el cumplimiento por parte de quienes aspiren a ser consejeros, de los requisitos de militancia, lealtad, liderazgo, arraigo partidista, prestigio y disciplina partidista.

La instancia responsable de organizar, conducir y validar este proceso es la Comisión Estatal de Procesos Internos, con el apoyo jurídico, técnico y logístico de la Comisión Nacional a través de un enlace que será designado por su Comisionado Presidente, el Dr. Jorge Mario Lesieur Talavera.

El Presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos, mencionó que los resultados electorales obtenidos por nuestro Partido en la elección presidencial del 2012 y en la local del 2013, demuestran que el trabajo democrático al interior de sus filas es la única solución política que le permitirá, en unidad y con principios, a través del ejercicio democrático integral, alcanzar victorias en los próximos procesos electorales del 2015 y 2016.

Cabe mencionar que al emitirse la convocatoria este 11 de abril, las fechas que se fijan para el registro de planillas es el 21 de abril, al día siguiente el 22 se expiden los dictámenes y el 23 de este mismo mes se hará proselitismo; el 11 de mayo la elección de Consejeros Electos, para posteriormente llevar a cabo la toma de protesta, en fecha por definir y tentativamente con la presencia del dirigente nacional, César Camacho.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x