Se compromete Movimiento Ciudadano a actuar con transparencia y rendir cuentas

20140412-085219.jpg

Zacatecas, Zac.- Personal de administración y de operación de Movimiento Ciudadano, recibieron capacitación sobre transparencia en instituciones políticas del estado de Zacatecas, impartida por la Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública (CEAIP).

Saúl Monreal Ávila, coordinador de la Comisión Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano, celebró que la transparencia y la rendición de cuentas se esté convirtiendo en mucho más que actos apegados a derecho, y se constituye en una práctica de alta responsabilidad social.

Dijo que se está construyendo en Movimiento Ciudadano una nueva estructura, a la que se le ha indicado que la transparencia, la rendición de cuentas y el trabajo en beneficio de la ciudadanía, son valores importantes que debe incorporarse al ideario del trabajo cotidiano.

Exhortó a los militantes del instituto político a conducirse conforme a los lineamientos establecidos en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Zacatecas, y a subsanar, de inmediato, las observaciones que pudieran surgir en materia de acceso a la información.

Asimismo, comentó que este tipo de acercamientos entre la autoridad y los sujetos obligados, permite un diálogo permanente para alcanzar los nobles objetivos que establecen la Constitución y las leyes secundarias en la materia.

La capacitación sobre transparencia en instituciones políticas del estado de Zacatecas, impartida por personal de la CEAIP, constó de tres módulos: El derecho a la información pública, la obligación de transparentar la aplicación de los recursos públicos y sanciones por la omisión en la aplicación de la Ley.

Se destacaron los aspectos técnicos de aplicación de la Ley, al tiempo que se expusieron ejemplos prácticos, resaltando la importancia de garantizar el derecho a la información, contenido en el artículo 6º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

En la capacitación participó personal de las áreas de finanzas, jurídico, administrativo y de operación política de Movimiento Ciudadano, tras lo cual, Saúl Monreal Ávila estableció compromisos firmes con su equipo de trabajo, a fin de transparentar al instituto político, como lo exige la ciudadanía y lo manda la Ley.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x