Apoya programa Estancias Infantiles a cinco mil 157 hogares zacatecanos

Foto 2 estancias infantilesZacatecas, Zac. En apoyo a mujeres jefas de familia, padres solos o principales cuidadores que trabajan, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) promueve el cuidado y alimentación de más de 5 mil niños, a través de las 163 estancias infantiles que hay en la entidad, lo que ha contribuido a aumentar la productividad laboral de este sector de la población.

La Sedesol federal a través del Programa de Estancias Infantiles para apoyar a Madres Trabajadoras, brinda atención integral a 5,337 niños de 38 municipios zacatecanos.

Son 5 mil 157 los hogares que se apoyan con los servicios de cuidado y atención infantil que contribuyen al desarrollo de niñas y niños al brindar el servicio a beneficiarios que pertenecen a hogares con ingresos que no rebasan la línea de bienestar económico y no tienen acceso al servicio de cuidado infantil a través de instituciones públicas de seguridad social u otros medios.

El programa busca contribuir a abatir el rezago en el acceso y permanencia en el trabajo de padres solos y madres que trabajan, buscan empleo o estudian, con hijos entre 1 y 3 años 11 meses, o entre 1 y hasta 5 años 11 meses en casos de niños con alguna discapacidad.

Este programa beneficia a madres zacatecanas para que puedan trabajar o continuar sus estudios y de esa manera mejorar los ingresos de sus familias y tener una mejor calidad de vida. Incluso, algunas de ellas tienen hasta dos o tres niños en las estancias que forman parte del programa de Sedesol.

Los espacios habilitados como estancias infantiles en materia de Protección Civil, cuentan con sus pólizas de Responsabilidad y Daños a Terceros vigentes y en permanente supervisión por parte Dirección Estatal de Protección Civil y las Unidades Municipales de Protección Civil, además de Sedesol y DIF Estatal.

Cabe señalar que el próximo 26 de abril, como parte del compromiso humano y sensible de la Cruz Roja Mexicana, comenzará con la primera etapa del entrenamiento en  primeros auxilios, que constará de capacitar a 33 responsables de estancias infantiles y al mismo número de asistentes.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x