En la Sierra de Cardos de Jerez habrá «Visión de la Montaña»

secturzZacatecas, Zac.- Del 17 al 20 de abril se realizará un intercambio cultural y espiritual en la Sierra de Cardos de Jerez, donde más de 300 personas se reunirán en una de las zonas más sagrada de Zacatecas, para rescatar tradiciones, usos y costumbres ancestrales.

José Luis Ortiz Gaytán, director de Turismo de Reuniones de la Secretaría de Turismo (Secturz), en representación del titular, Pedro Inguanzo González, dio la bienvenida al comité organizador del evento denominado Visión de la Montaña.

En rueda de prensa, los organizadores dijeron se espera la participación de 300 personas provenientes de: Aguascalientes, Distrito Federal, Durango Guadalajara, San Luis Potosí y Nayarit.

Asimismo, refirieron que durante el desarrollo de la actividad ancestral y espiritual tendrán lugar talleres de dibujo, cuidados de la naturaleza y del cuerpo humano, así como de herbolaria e historia.

Heriberto Villaseñor Gómez, director de Raíces de la Tierra, aseguró que la Sierra de Cardos en el Pueblo Mágico de Jerez es uno de los sitios más sagrados de la entidad, porque representa un punto de encuentro para el recorrido que realizan los huicholes.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x