Van 13 menores repatriados y apoyados para llegar a sus lugares de origen en Zacatecas

lucia alonsoZacatecas, Zac.- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) apoyó a 13 menores repatriados, para que fueran trasladados desde las ciudades fronterizas hasta sus lugares de origen en siete municipios de Zacatecas.

La presidenta honorífica del SEDIF, Lucía Alonso Reyes, informó que la ayuda se les otorgó a los 13 adolescentes durante el periodo de diciembre del 2013 hasta marzo de este año, a través del Programa Migración Infantil No Acompañada.

Los menores repatriados zacatecanos fueron devueltos a sus familias en los municipios de Juan Aldama, Ojocaliente, Río Grande, Sain Alto, Villa Hidalgo, Guadalupe y Francisco R. Murguía.

Comentó que los 13 menores fueron entregados por personal del Instituto Nacional de Migración (INM) a los Sistemas DIF de ciudades fronterizas, como Tijuana, Nuevo Laredo y Ciudad Juárez, que notificaron al SEDIF sobre su resguardo.

Posteriormente, fueron enviados vía aérea a Zacatecas y recibidos por personal del SEDIF, instancia que asume el costo del transporte.

Agregó que el SEDIF, a través de la Subdirección de Atención a Grupos Vulnerables y Desarrollo Familiar, está comprometido con la protección de los menores zacatecanos.

Especialmente de quienes por diversas circunstancias emigraron solos de Zacatecas hacia Estados Unidos, y luego fueron detenidos por autoridades migratorias y entregados a sus homólogas mexicanas.

Al ingresar al territorio zacatecano los menores son trasladados a sus comunidades.

Indicó que, una vez integrados a su familia, desde el SEDIF se les hace un plan de contención para darles seguimiento, se verifica que se reintegren a la escuela o se les ayuda con un proyecto productivo.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x