Joven promesa del «bel canto» en el Teatro Fernando Calderón

IMG_5551Zacatecas, Zac.- Issac Maldonado, una de las jóvenes promesas del bel canto en México, se presentó en el 28 Festival Cultural Zacatecas 2014 y tuvo como escenario el Teatro Fernando Calderón de la capital.

Gustavo Salinas Iñiguez, director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, en representación del Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, acudió a la presentación del joven intérprete y le entregó un reconocimiento por su destacada participación dentro de este Festival.

Originario de la ciudad de Querétaro, el pequeño tenor de 13 años interpretó con su característica tesitura piezas clásicas de Giusseppe Verdi y Antonin Dvorak, así como zarzuelas, canciones napolitanas y composiciones de Consuelo Velázquez y Agustín Lara.

La voz de Isaac Maldonado, que ha sido distinguida con múltiples reconocimientos nacionales e internacionales, reúne cualidades de cantante adulto que le ha permitido abarcar un repertorio inusual en niños de su edad.

Desde el 2011, Maldonado tomó clases con Juárez Lincoln, destacado maestro profesor de canto que lo invitó a presentarse con la Orquesta Esperanza Azteca Querétaro, logrando el sitio de solista debido a su disciplina y virtuosismo vocal e interpretativo.

El pequeño tenor fue invitado en 2013 a la reunión Clinton Global Initiative que reúne a Presidentes, Primero Ministros y personalidades mundiales de la política y las finanzas en la que causó una gran impresión.

Como parte de su formación y experiencias, Isaac Maldonado participó a finales del 2013 en Acapulco, Guerrero, al lado del tenor español Plácido Domingo que se refirió a éste como “un talento de calidad y una promesa para alcanzar los más altos niveles en el bel canto”.

A principios del 2014, Isaac Maldonado comenzó con presentaciones como solista acompañado de la Orquesta de Cámara de la ciudad de México, logrando gran éxito en el Centro Libanés donde fue ovacionado por más de 10 minutos.

El tenor queretano de 13 años, que se encuentra en la víspera de lanzar su primer disco como solista, fue reconocido por el público zacatecano y visitante por haber mostrado y compartido gran virtuosismo vocal dentro del 28 FCZ 2014.

Cabe mencionar que fue por un artículo publicado en medio de circulación nacional que el Instituto Zacatecano de Cultura a través de su director general, se dio a la tarea de tener en Zacatecas la actuación de Isaac Maldonado.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x