Se regionaliza clúster minero de Zacatecas, a través del comité de seguridad

cluster mineroZacatecas, Zac.- Empresas de unidades mineras de otros estados se integraron al Comité de Seguridad, Salud y Medio Ambiente como parte de la intención de hacer del Clúster Minero de Zacatecas (CLUSMIN), un clúster regional.

Lo anterior, en la reunión del mes de abril de dicho comité al que asistieron representantes de las unidades mineras La Parrilla de Durango, El Roble de Coahuila y Santa Francisca de Aguascalientes.

La intención es que el CLUSMIN se regionalice y que se integren empresas instaladas en estados vecinos y con ello tener mayor cobertura desde Zacatecas hacia todo el país en materia de proveeduría, proyectos e ideas que aporten a la innovación, seguridad, salud, medio ambiente o talento humano que son los aspectos en los que nos enfocamos.

Así opinó Alberto Mendoza, director del CLUSMIN quien dirigió la reunión de Comité de Seguridad, Salud y Medio Ambiente en el que se establecieron ocho iniciativas de trabajo con su respectivo responsable.

Las iniciativas de ese comité para el presente año son: la estandarización de cursos de inducción para proveedores y contratistas; realizar el inventario y capacidades del grupo de ayuda mutua; crear el sistema de información sobre el historial de los cursos de inducción tomados por los trabajadores de contratistas y proveedoras.

Asimismo, crear boletines de alerta de accidentes e incidentes; la realización del próximo seminario de seguridad, salud y medio ambiente; el grupo de ayuda mutua G-10; el compendio de rasgos biológicos de flora y fauna de las unidades mineras y crear la biblioteca digital para la prevención de incidentes y accidentes.

Asistieron a dicha reunión representantes de la unidad Madero de Peñoles; El Coronel de Grupo Frisco; Fresnillo de Fresnillo PLC; Aranzazu de Aura Minerals y de la empresa Concretos Lanzados de Fresnillo.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x