Sedatu promete atender peticiones de Antorcha Campesina este 25 de abril

antorcha campesinaZacatecas, Zac.- Integrantes de Antorcha Campesina llevaron a cabo una marcha-mitin en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), hasta lograr del delegado, Abelardo Córdova Almanza, el compromiso para reunirse con los solicitantes el próximo 25 de abril, y llevar a cabo una evaluación final y dar paso a la entrega de los 261 certificados de subsidio, que habrán de beneficiar a igual número de familias zacatecanas.

Osvaldo Ávila Tizcareño, dirigente de Antorcha Campesina en el estado, dijo sentirse confiando en la palabra «seria y comprometida» de Córdova Almanza, para aplicar los recursos que, desde la Federación, etiquetaron los diputados antorchistas.

Sostuvo también que no renunciarán al propósito de seguir acercando beneficios reales, materiales y necesarios para los zacatecanos que más lo requieren, por lo que si se hace necesario, sino se cumple con la palabra empeñada, el 27 de abril realizarán la segunda marcha de protesta, pero ahora con dos mil antorchistas.

Esta, la primera protesta la realizaron los solicitantes de este beneficio de los municipios de Fresnillo, Guadalupe, Vetagrande y Pánuco, dijo.

El dirigente antorchista culminó diciendo, que Antorcha ha contribuido con recursos para muchas obras que ya están en servicio y citó como ejemplos la carretera Tacoaleche-La Cocinera; Tacoaleche-La Era; el Polideportivo La Antorcha; la carretera Villa de Cos-Charco Blanco; la carretera Pedregoso-El Nigomante, en Pinos; además de las cerca de 50 calles pavimentadas en Guadalupe y las cuatro unidades deportivas, también en las comunidades, mismas que fueron inauguradas hace unos días por más de 36 millones de pesos aplicados en Guadalupe.

En lo referente a la Sedatu, mencionó que para el ejercicio 2013 fueron recursos por cinco millones de pesos, mismos que deberán beneficiar a 500 familias humildes de Zacatecas, y por esta razón, han salido a las calles, para garantizar que los recursos del erario público lleguen a la gente pobre del campo y de la ciudad en el estado.

“Ahora ya no se nos puede acusar que sólo pedimos, ahora Antorcha Campesina ha tomado experiencia, ya sabemos cómo hacer llegar recursos y colaborar así con las autoridades; ahora tenemos más derecho de exigir que se atienda a los pobres de Zacatecas”, aseveró el antorchista.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x