Nulo respaldo de gobierno de Zacatecas a los empresarios, se queja IP

camarasZacatecas, Zac.- Los presidentes de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Joshua Mendoza Jasso; de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Fernando Rosso Núñez, y, de la Cámara Nacional de Comercio de Zacatecas y Servicios Turísticos (Canacozac), Juan Enríquez Suárez del Real lamentaron la falta de gestión, sensibilidad e indiferencia del Gobierno del Estado hacia los empresarios zacatecanos

En conferencia de prensa, los tres líderes empresariales coincidieron en la falta de respaldo y  apoyo del gobierno estatal, federal y de los legisladores zacatecanos, quienes “a la hora de determinar los presupuestos, de defender, gestionar y cabildear los recursos, que urgen para Zacatecas, brillan por su ausencia”, dijeron.

“Los empresarios nos sentimos solos”, manifestó Fernando Rosso Núñez, y lamentó  también “no contar con la habilidad del gabinete estatal para multiplicar los recursos sin  que existan más cargas impositivas que castiguen a las empresas que generan el 85 por ciento de los empleos en el estado”.

Los resultados hablan por sí solos, advirtió, y prueba de ello es que el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), no autorizó un solo proyecto para Zacatecas aún y cuando se lograron calificaciones aprobatorias,  lo que significó perder nueve millones 956 mil pesos que debieron llegar al estado.

De acuerdo a las gráficas presentadas se destacó la nula participación del Gobierno del Estado con la que se obtendría un mayor puntaje de parte de los evaluadores con lo que se afectaron, en total, 485 empresas zacatecanas, aseveró Joshua Mendoza, 300 de Canirac, cien de Canacozac y 85 de Canacintra.

Por su parte, Juan Enríquez Suárez del Real,  denunció que el gobierno del estado, condiciona el apoyo a los empresarios además de que siempre “rasura” su aportación al otorgar un porcentaje menor sin justificación aparente.

De igual forma, acusó la falta de compromiso por parte de la Secretaría de Economía de Gobierno del Estado porque a pesar de estar ya a la mitad del cuarto mes del año, no han sido convocados  ni una sola vez a participar en la reunión del Fideicomiso del Impuesto Sobre Nómina, situación que también perjudica el avance de los proyectos.

Joshua Mendoza Jasso, presidente de Canacintra, a nombre también de Canirac y Canacozac,  exhortó públicamente, a la Secretaría de Economía para trabajar en equipo viéndose obligado a hacerlo a través de los medios de comunicación, porque no han tenido respuesta por ninguna otra vía.

A pregunta expresa de los periodistas sobre la destitución de la titular de la Sezac, coincidieron contundentes los tres empresarios: “Ahí están los resultados, la decisión recae completamente en el gobernador del Estado”, finalizaron.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x