A cantar pone Lila Downs a Zacatecas en el Festival Cultural

lila downs

Zacatecas, Zac.- La oaxaqueña Lila Downs puso a cantar al pueblo zacatecano durante su presentación de este miércoles en la Plaza de Armas, que tuvo una asistencia multitudinaria en el concierto principal en el 28 Festival Cultural de Zacatecas (FCZ).

Con melodías de Agustín Lara, José Alfredo Jiménez, Cuco Sánchez y Tomás Méndez, la cantante de ranchero no sólo se “echó a la bolsa” a los asistentes, sino que se “convirtieron” en su gran coro en melodías como “Piensa en mí”, “Tu cárcel” y “La que se fue”.

También interpretó éxitos como “Vámonos”, “Fallaste corazón”, “Paloma negra”, “La cumbia del mole” y “Mano negra”, entre otras de su gran repertorio de música mexicana.

El foro principal de la máxima fiesta cultural del pueblo zacatecano se llenó en su totalidad y el concierto de quien es considerada “el tesoro de México para el mundo”, fue un rotundo éxito.
La cantautora y actriz despertó el espíritu mexicano de los miles de fans que corearon y aplaudieron su presentación, y con ello cumplió con el propósito que se fijó desde 1990 de rescatar la música popular y folklórica de México.

Una de las embajadoras más importantes de la cultura mexicana, que se ha presentado en importantes escenarios de México, Estados Unidos, Europa y Turquía, y que ha colaborado con artistas como Caetano Veloso, Natalia Lafourcade, Niña Pastori, Benny Ibarra, entre otros, ofreció un triunfal concierto lleno de color, sabor y calidez.

En medio de aplausos y porras, el respetable despidió a Lila Downs, enviándole un mensaje de cariño, tal y como ella los demostró en su canto a la vida de esta noche.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x