Anciano busca a su familia en Río Grande; Cruz Roja pide colaboración

GENOVEVO RODRÍGUEZ (1)Río Grande, Zac.- La Cruz Roja Delegación Saltillo reportó un adulto mayor extraviado en aquella ciudad, de nombre Genovevo González Rodríguez.

Verónica Gallegos, de la Benemérita Cruz Roja de este lugar, informó al alcalde Constantino Castañeda Muñoz que González Rodríguez llegó a esta dependencia el pasado martes, sin saber su dirección ni en Saltillo ni en Río Grande.

La integrante de la Cruz Roja dijo que de acuerdo a los estudios que se le realizaron a Genovevo González, presenta un problema de pérdida de memoria, por lo que no recuerda los nombres de sus familiares.

El adulto mayor platicó que ”vivía en Río Grande, con mis hermanas y sobrinas, pero un sobrino que estaba acá en Saltillo me invitó a trabajar, estuve dos años con él, pero ya estoy viejo y cansado y por eso me sacó de la casa con todo y mis pertenencias”.

González Rodríguez, de 91 años de edad, no cuenta con un documento en donde se pueda ubicar la dirección de su familia en Río Grande, por lo que se hace el llamado a la ciudadanía en general que si lo conoce pueda darle la información ya sea a sus familiares o bien, llamar al 018441806229 o al 0458442282283.

Tanto Castañeda Muñoz como Verónica Gallegos, coincidieron en que es lamentable que el hombre de la tercera edad se encuentre en esta situación, sobre todo porque se puede dar la situación de que la familia de Río Grande, piense que don Genovevo está bien cuidado en Saltillo, Coahuila.

Hicieron un llamado para que la población colabore en esta situación, puesto que el adulto puede caer en una fuerte depresión, por no estar con su familia, además del problema grave que tiene con respecto a la pérdida de memoria que presenta.

Detallaron que no se realizarán investigaciones a los familiares, puesto que lo que interesa es que don Genovevo llegue con los suyos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x