Así se vive la Cuaresma en la Plaza Bicentenario de Zacatecas

cuaresma

Zacatecas, Zac.- Luego de haber protagonizado una discusión en Plaza Bicentenario, los vendedores de pescado de la capital de Zacatecas continúan su guerra pero ahora a través de los precios.

El Tianguis de Cuaresma, reubicado en esta transitada área del centro de Zacatecas, es un bombardeo de precios y promesas de buena calidad en los productos.

Los vendedores de los típicos productos de Cuaresma ofrecen filete de cazón, ceviche, corvina, rueda de pescado, guachinango, mojarra, pipián, nopales, miel, y una amplia variedad de dulces para hacer capirotada; productos que van de los 130 pesos hasta los cinco.

En cuestión de pescado, el filete de cazón es el que más se pide y que más variedad en el precio tiene, los que aseguran que tienen mejor calidad, libre de impurezas y espinas se venden en 130 pesos el kilo, pero los hay también de 120 y 70 pesos.

En el caso del camarón, el kilogramo se está vendiendo en 130 pesos el coctelero, los más grandes que se usan para rellenar o empanizar alcanzan los 150 pesos el kilo, y el camarón seco se vende entre 50 y 80 pesos.

Entre la variedad del pescado se puede encontrar la mojarra o tilapia, que se produce en el estado en cantidades importantes, pero que pese a la promesa de un establecimiento de productores locales, la venta se sigue haciendo a través de los vendedores de siempre. Hoy se oferta entre 60 y 70 pesos el kilo.

El pescado para ceviche alcanza los 60 pesos el kilogramo, la corvina y rueda de pescado se venden en 40 pesos el kilo, y lo que los vendedores denominan la excelencia en el pescado, el huachinango, se vende en 130 pesos.

Para los que no gustan del pescado están las bolitas de pipián que se pueden adquirir por menos de lo que cuesta el pasaje en autobús, cinco pesos la bolita o 30 pesos el kilogramo; los orejones secos de calabaza son los de mayor precio, ya que el cuarto de kilo cuesta 40 pesos, y finalmente, para los fanáticos de la capirotada encontraran bolsitas de dulces variados en cinco pesos.

El Tianguis de Cuaresma estará hasta este domingo en la Plaza Bicentenario, con horarios de 10:00 hasta pasadas las 16:00 horas.

cuaresma

LNY/COV

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x