Sedena desmantela laboratorios para procesar droga sintética en Nochistlán y Yahualica

Narcolaboratorio_Zacatecas-2
Foto: Archivo

Guadalupe, Zac.- En el municipio de Yahualica, Jalisco, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), localizó hoy un laboratorio clandestino para el procesamiento de droga sintética, con una extensión de aproximada de cinco mil metros cuadrados, ubicado al final de una vaguada.

Antes, el 31 de marzo, en el municipio zacatecano de Nochistlán, colindante con Yahualica, personal del Ejército localizó otros dos laboratorios clandestinos

En comunicado de prensa, la XI Zona Militar, con sede en este municipio, informó que se aseguraron cinco costales blancos, los cuales contenían en su interior acetato de sodio.

También se decomisaron siete tambos con capacidad para 200 litros, los cuales contenían aproximadamente cien litros de sustancias químicas cada uno; así como ocho ollas de acero inoxidable con capacidad de cien litros; estaba vacíos.

Durante el operativo también se encontraron tres tinacos con capacidad para 800 litros, otro más con capacidad para mil 500 litros; ambos vacíos.

Los elementos de la Sedena también aseguraron una báscula metálica para pesar; un tambo azul, con capacidad para 200 litros, lleno de papel aluminio; además de cinco hornos metálicos con capacidad para 300 litros.

También se decomisaron dos hornos metálicos con capacidad para 500 litros; dos hornos metálicos con capacidad para 200 litros; 12 ollas de peltre; una parrilla para cocina; 80 tambos con capacidad para 200 litros, los cuales se encontraron vacíos.

En los laboratorios clandestinos también se encontraron tambo metálico verde, con capacidad para 200 litros, que en su interior tenía alcohol, al 40 por ciento de su capacidad, aproximadamente; además de un recipiente con escalera, con capacidad de 200 litros, vacío, y una manguera para gas, de 20 metros de largo.

Debido a la gran cantidad de artículos y precursores químicos localizados, la Sedena estimó que en este lugares se producía droga sintética. Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x