Urge el IMSS a Ayuntamientos convenir deudas; solo Zacatecas arrastra 30 mdp: Cabral Soto

Javier de Jesús Cabral SotoZacatecas, Zac.- La delegación en Zacatecas, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ha urgido a los ayuntamientos de la entidad a resolver los adeudos que tienen pendientes con la institución, ya que el tiempo se agota y, pese a que se cumpla de manera puntual con los últimos pagos, aun están pendientes por resolver los heredaron de administraciones pasadas.

Javier de Jesús Cabral Soto, delegado en Zacatecas del IMSS, comentó que actualmente son cuatro los ayuntamientos que deben ya resolver sus adeudos, a efecto de que el servicio a sus derechohabientes no se deje de ofrecer, estos son: Zacatecas, Guadalupe, Nochistlán y Trancoso.

El delegado comentó que es positivo que en el caso de Zacatecas y Guadalupe, la 61 Legislatura haya decidió autorizarles la solicitud de empréstitos, ya que parte de estos se destinará a liquidar adeudos  con la dependencia federal.

Señaló que deberá ser en próximos días cuando se resuelvan los convenios con estos ayuntamientos, a los cuales se les podría estar condonando hasta un 80 por ciento de los adeudos.

“Lo que tenemos es que sentarnos a tratar cuándo es el corte, cuánto es lo que se puede condonar de acuerdo a la Ley del IMSS, y cuánto es lo que se tiene del adeudo y pagar constantemente”, indicó.

Actualmente, son más de 50 los municipios que han firmado ya un convenio con la institución en lo que a pagos se refiere, mientras que en referencia al ayuntamiento capitalino, el adeudo asciende a cerca de 30 millones de pesos debido a las penalizaciones, aunque el delegado indicó que la cantidad es inexacta ya que esta varía dependiendo de las fechas.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x