Apoyará Sinfra en desarrollo urbano a municipios de Zacatecas; inicia con Calera

sinfraZacatecas, Zac.- La Secretaría de Infraestructura (Sinfra) realiza, de manera conjunta con el Ayuntamiento de Calera de Víctor Rosales, la actualización del Programa de Desarrollo Urbano del Centro de Población de Víctor Rosales.

Mario Rodríguez Márquez, titular de la Sinfra, dijo que uno de los objetivos de la dependencia es apoyar y asesorar a los 58 municipios en la actualización de sus programas de desarrollo urbano.

“Lo anterior debido a que Calera de Víctor Rosales continúa siendo el punto de actividad industrial más importante en el estado y se convirtió en el principal centro de crecimiento poblacional, generando con ello movimientos migratorios y la especulación de suelo”, detalló.

Relató que la especulación por mantener suelo previendo demanda de vivienda dejó una serie de solares que no han sido ocupados en su totalidad, motivo por el cual se considera que la política de ocupación territorial debe ser replanteada.

“Buscamos fomentar, en primer término, la ocupación de solares, a través de la redensificación y luego el crecimiento en la zona inmediata, aunado a mantener definidas las zonas de actividad industrial y agrícola”, precisó Rodríguez Márquez.

Además, enfatizó que se trata de atender las demandas de crecimiento poblacional en materia de infraestructura y pavimentación, que son dos de los temas que presentan mayor rezago en la zona de Calera.

Para finalizar, el secretario de Infraestructura refirió el nuevo programa de desarrollo urbano regulará el crecimiento de la cabecera municipal de Calera de Víctor Rosales hasta 2030.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x