Clausuran en Aguascalientes, consultorio que «atendían» médicos y especialistas sin título

ISSEA

Aguascalientes, Ags.- La Secretaría de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), a través de La Dirección de Regulación Sanitaria informó que se continúa con el combate a los establecimientos que se encuentran fuera de la ley.

En días pasados se suspendió un “consultorio médico que ofrecía servicios de Imagenología y laboratorio de análisis clínicos”, localizado en el fraccionamiento Villa de Nuestra Señora de la Asunción.

La institución comentó que derivado de una visita de verificación de rutina a establecimientos del oriente de la ciudad, por parte del personal del ISSEA, se comprobó que el consultorio médico ostentaba aviso de funcionamiento de consultorio médico.

Sin embargo, el personal que lo operaba no contaba siquiera con título ni cédula profesional, expedía recetas médicas usando un recetario ajeno, ofertaba servicios de ultrasonido y laboratorio de análisis clínicos y realizaba estos servicios haciendo uso de reactivos y material caduco, lo anterior propició que además de la suspensión, se aseguraran dichos productos y se realizara lo procedente a Derecho para la aplicación de una sanción.

El director de Regulación Sanitaria, Ernesto Jaime Romero Frías aseguró que dichas anomalías están calificadas por la Ley General de Salud y sus reglamentos como irregularidades graves pues representan un gran riesgo para la salud de la población aguascalentense y reiteró se seguirán realizando acciones de monitoreo y vigilancia para detectar a ésta clase de establecimientos que operan en la irregularidad.

Asimismo, el titular de Regulación Sanitaria exhorta a la población a que tengan la precaución de acudir con personal calificado y autorizado por la Secretaría de Salud, pues es su salud la que está de por medio.

Por último, Romero Frías hizo un llamado a todos aquellos consultorios y establecimientos que aún no tienen sus documentos en regla para que acudan a informarse de los trámites que se requieren para el tipo de establecimiento que operan y regularizarse en las oficinas de Regulación Sanitaria ubicadas en Margil de Jesús 1501, Fraccionamiento Arboledas, con número telefónico 910-79-00, y así evitar posibles sanciones.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x