En Zacatecas, 20 mil contribuyentes no han pagado predial: María Martínez

Sorteo predial

Zacatecas, Zac.- El ayuntamiento capitalino llevó a cabo la rifa de un automóvil clásico Volkswagen 2014, el cual fue sorteado entre todos los contribuyentes que, puntuales, pagaron su predial en el primer trimestre del año, y por lo cual se ha logrado recaudar, hasta el momento,19 millones de pesos.

La rifa, que fue verifica por el representante de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alan Campos Piña, incluyó, además, el sorteo de una motocicleta y una Smart TV, sin embargo, los ganadores de la rifa serán dados a conocer el 21 de abril, de acuerdo con los lineamientos de la Secretaría de Gobernación.

María de Lourdes Martínez, secretaria de Finanzas del Ayuntamiento de Zacatecas, comentó que fueron más de 43 mil los ciudadanos que cumplieron, sin embargo, todavía faltan por pagar predial cerca de 20 mil contribuyentes.

La Secretaría de Finanzas del Ayuntamiento comenzará a enviar requerimientos de pago a los morosos en próximos días, y después se iniciarán los procedimientos administrativos correspondientes que pueden llegar al embargo, por lo que representa tres veces el valor del adeudo.

Lourdes Martínez resaltó que para el ayuntamiento es importante incrementar el número de contribuyentes puntuales, ya que de esto depende en gran medida que a Zacatecas lleguen más recursos federales.

Hasta el momento, el Ayuntamiento no ha llevado a cabo ningún procedimiento de embargo, pero ante la urgencia de recursos, sí se urgirá a los morosos cumplan con su obligación para evitar procedimientos administrativos.

Finalmente, la funcionaria reveló que la mayoría de los pagos pendientes corresponde a predios muy grandes.

LNY/COV

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x