Promete Carlos Peña entregar solo obras de calidad como el Parque Revolución

Carlos Peña

Zacatecas, Zac.- En una visita de supervisión de las obras de la segunda etapa del Parque Revolución, de la colonia Francisco E García, y el avance de los talleres de bisutería, uñas, tae kwon do, y baile urbano, el presidente municipal, Carlos Peña Badillo, ofreció otorgar su total respaldo al grupo de 50 niños que conformaron el Ballet Revolución, para que amplíen sus horas de trabajo.

El alcalde prometió además, regalarles el vestuario necesario para que lo usen el día de la clausura de los cursos, y que dicho acto se realice en la Plazuela Goitia, para que los infantes demuestren su talento ante la población.

Los cursos que actualmente se realizan en el Parque Revolución son financiados con recursos propios del Ayuntamiento, de acuerdo con el compromiso hecho por el presidente Carlos Peña Badillo, para que los talleres de capacitación para el trabajo dirigidos principalmente a las madres de familia y niños, sean permanentes durante todo el año.

Los cursos son organizados por la Subsecretaría de Desarrollo Social, que encabeza Adrián González Nava, y en esta ocasión ofrece los talleres de bisutería y uñas para mujeres, así como tae kwon do y baile urbano para niños y adolescentes.

Durante esta visita de supervisión de los avances de obra para concluir la construcción del Parque Revolución, el grupo de baile presentó un cuadro de baile, al que agregaron comicidad, para deleite de las autoridades y padres de familia que asistieron a la demostración.

Los cursos tienen duración variable de 60 a 80 horas; en el caso del taller de baile, para los niños se destinaron 80 horas de trabajo, pero dada la laboriosa coreografía y el talento demostrado, el munícipe ofreció ampliar hasta 160 horas su preparación, para que el ballet se fortalezca.

En su mensaje, el presidente destacó el gusto al ver el entusiasmo de los niños por el baile, y por la participación de los padres para que los resultados sean posibles. Dijo por ello que continuará ofreciéndoles su respaldo para que los niños canalicen mediante el baile toda su energía, y de esta manera lograr una juventud sana y responsable.

Sobre la estructura del parque, dijo que ahora las condiciones son mucho más dignas, al mostrar el domo colocado en el área de gradas; sobre el módulo de sanitarios, informó que casi están listos, solo se están arreglando algunos problemas que resultaron, y hasta que no estén funcionando de manera eficiente, dijo, no se entregarán.

“No les vamos a fallar en la entrega de obras de calidad”, dijo al referir que en los próximos días volverá a este parque acompañado del gobernador Miguel Alonso, y el delegado de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) Abelardo Córdoba, para entregar formalmente las obras a los vecinos de esta colonia.

El alcalde reconoció la labor de gestión que están realizando las presidentas de Participación Social, para que los cursos que hoy se realizan sean posibles.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x