Capacitan a personal del Issstezac sobre conflictos laborales

20140419-114904.jpg

Zacatecas, Zac.- Personal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) participó en el curso Los conflictos laborales en la Junta de Conciliación y Arbitraje.

El curso fue impartido por Jorge Porras Álvarez y fue dirigido a las áreas de Recursos Humanos y Dirección Jurídica, cuya titular, Maricela Dimas Reveles, dio la bienvenida a los asistentes.

Porras Álvarez explicó que los conflictos laborales, regularmente, inician con un mal reclutamiento, lo cual lleva a que en un futuro esa persona (que fue contratada con malos métodos) demande en la Junta de Conciliación y Arbitraje.

Asimismo, el especialista afirmó que el curso es una buena medida para prevenir indemnizaciones excesivas; además, permite conocer y aplicar el procedimiento correcto después de un despido.

Dio a conocer las reformas que se hicieron a la Ley Federal del Trabajo, la forma de conducirse en la Junta de Conciliación y Arbitraje, las causales de despido y la metodología para recabar documentos y pruebas.

Finalmente, explicó parte de los juicios de amparo, las relaciones laborales aplicables en nuestro país, tipo de prestaciones, descuentos y motivos por los que se aplican, así como la manera correcta de redactar una carta de finiquito y el cálculo del mismo.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x