El 90% de alumnos en Cobaez Cañitas reciben estímulo educativo

20140419-114228.jpg

Cañitas de Felipe Pescador, Zac.- A fin de fortalecer la vocación educativa, crear un clima escolar favorable y combatir la deserción, se entregaron cien becas a estudiantes del Cobaez de este municipio.

En total, el Cobaez de Cañitas de Felipe Pescador cuenta con 137 estímulos. De éstos, cinco son de Excelencia, 82 de Permanencia, 48 de Nuevo ingreso y dos de la modalidad Yo no abandono.

Este plantel registra una población estudiantil de 351 alumnos, distribuidos en 10 grupos. Así, 174 estudiantes tienen otro tipo de estímulos para continuar su educación esto es: 163 becas del programa Oportunidades y 14 de orden estatal.

En total, 330 alumnos del Cobaez Cañitas cuentan con becas de diferentes modalidades, lo que implica que 90 por ciento de jóvenes son beneficiados con apoyos socioeconómicos. Es decir, por primera vez, la mayoría de los alumnos son becarios.

La directora María Gracia Badillo Almaraz sostuvo que uno de los principales problemas que enfrenta la educación media superior es el abandono escolar, fenómeno que impacta en la estadística de la eficiencia terminal y cuya causa es socioeconómica.

En este sentido, destacó la iniciativa de las autoridades académicas para difundir las fuentes existentes de apoyo económico como una acción para fomentar la permanencia escolar.

En los planteles -añadió- hemos identificado a los alumnos que se encuentran en riesgo de deserción y los orientamos con relación a los tipos de estímulos federales, estatales y locales a los que pueden tener acceso.

Por su parte, el Director General del COBAEZ, Felipe Ramírez Chávez, recordó que su trabajo al frente del Colegio se centra, en gran medida, en la labor que realizan directores y maestros de los 40 planteles del subsistema.

Finalmente, Ramírez Chávez aprovechó para dar a conocer sobre su visita a los planteles para entender y resolver la problemática de cada uno y hacer patente a maestros y alumnos el respaldo por parte de la Dirección General del Cobaez.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x