En Zacatecas no hay impunidad en atención a víctimas: Arturo Nahle

arturo nahleZacatecas, Zac.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas (PGJEZ)  realizará un foro estatal para la conformación de una iniciativa que ayude a la creación de una nueva Ley de Víctimas para la entidad, informó Arturo Nahle García.

El procurador general detalló que dicho foro se realizará el próximo 7 de mayo, y estará apoyado por la USAID, agencia del gobierno estadounidense que analiza en México los recursos de la Iniciativa Mérida, con los cuales se ha apoyado a las fuerzas armadas del estado y la implementación del nuevo sistema de justicia penal.

Nahle García comentó, en entrevista, que previo a la conformación de la ley se pretende recabar la opinión de diferentes sectores de la sociedad como organizaciones no gubernamentales, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), y los diputados de la 61 Legislatura.

“Fundamentalmente tendremos que crear la comisión ejecutiva, ya que la ley federal desapareció Províctima y, en sustitución, creó otra instancia, y la ley dice que en cada estado debe haber una comisión y un fondo, por ello necesitamos una ley estatal y saber a cuánto ascenderá el fondo para apoyar a las víctimas, así como quiénes serían candidatos a ser apoyados”, detalló.

El procurador afirmó que aunque en Zacatecas aun no existe una ley de víctimas, no hay impunidad en la reparación del daño, ya que se cuenta actualmente con una Subprocuraduría de Derechos Humanos y Atención a Víctimas, por lo que la ley fortalecerá el trabajo que ya se hace.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x