Ocasiona flamazo quemaduras a jóvenes misioneros de Zacatecas

OPERATIVO-COHETON-1Oaxaca, Oaxaca.- Nueve jóvenes misioneros originarios de Zacatecas resultaron con quemaduras esta madrugada cuando se encontraban en el domicilio de Abel García, de ocupación cohetero, ubicado en la agencia Tomellín, perteneciente a Valerio Trujano en la región Cañada de Oaxaca.

El accidente se generó debido a que uno de ellos encendió un cigarrillo mientras pintaba unas cruces de madera con motivo de las festividades de la Semana Santa.

Los misioneros no tomaron en cuenta que estaban rodeados de solventes y pinturas, lo que provocó un flamazo instantáneo que los alcanzó y les causó quemaduras en diferentes partes del cuerpo, por lo que fueron trasladados al Hospital Regional «Dr. Alberto Vargas Merino», de San Juan Bautista Cuicatlán.

Los lesionados son: Samuel Díaz Ambriz, de 19 años de edad; Diego López Cortés, de 20; Andoni Erval Madero Castillo, de 17; Héctor Adolfo Ruiz Félix, de 18 y Luis Fernando Escalante Valdez, de 19 años.

Asimismo, Isaac Mata Nava, de 19; Emmanuel Lanza Guerrero, de 17; César Valenzuela Ruiz, de 19, y Óscar Eduardo Tostado de la Torre, de 20, este último el más grave de todos, ya que tiene quemaduras de segundo grado en el 50 por ciento de su cuerpo, mientras que los demás ya han sido dados de alta de manera paulatina.

Cabe señalar que los jóvenes, son parte de un grupo de diez misioneros que se encuentran hospedados en la citada vivienda.

RadioFórmula

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x