Tatemados quedaron políticos en la tradicional Quema de Judas en Guadalupe

judasGuadalupe, Zac.- Más quemados que de costumbre quedaron políticos y empresarios zacatecanos quienes, a través de figuras de cartón, protagonizaron la tradicional Quema de Judas, que tras 16 años de realizarse en la capital de Zacatecas, esta vez por primer año se realizó también en este municipio.

Fue un amplio repertorio de figuras que, tal y como Judas Iscariote traicionó a Jesucristo, muchos han hecho lo mismo con sus representados, partidos y su propio gremio.

Esta Quema de Judas fue una fiesta en grande acompañada de música de banda, tambora, cabalgantes y un gran número de personas.

De la Alameda a la Calle Madero siguiendo por callejones aledaños al Mercado Independencia, siguiendo por la Avenida Colegio Militar, hasta terminar en la Presidencia Municipal, en donde fueron colocadas cerca de 20 figuras de cartón que hicieron estallar con cuetones.

judasDiputados y ex presidentes municipales de Guadalupe fueron los mas abucheados, por lo que no tembló la mano al momento de prenderles fuego a figuras como la de Rafael Flores Mendoza, Aracely Guerrero, Alejandro Tello Cristerna, Cliserio del Real, entre otros que han avalado iniciativas como la Reforma Laboral y Fiscal.

Ex presidentes municipales como Rogelio Hernández, Ezequiel Diaz Castillo y Carlos Chacón Quintana también fueron tatemados por haberse beneficiado de su puestos.

El actual ayuntamiento de Guadalupe no salió librado, ya que también el alcalde Roberto Luévano Ruiz, y algunos regidores, pasaron la misma suerte.

Este evento, que promete convertirse en una gran tradición en Guadalupe, fue organizado por los comerciantes unidos del municipio con apoyo de la Presidencia Municipal.

Tras recorrer diversas calles, el evento concluyó en la Presidencia Municipal de Guadalupe, en donde fue instalada una verbena popular.

LNY/COV

judas

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x