Ahora quieren limitar hasta los 140 caracteres de Twitter: David Monreal

david monrealZacatecas, Zac.- Gobierno Federal ya no sólo quiere negar el derecho de Internet gratuito a los jóvenes, sino que ahora quiere limitar hasta los 140 caracteres de publicaciones en Twitter, advirtió el senador zacatecano, David Monreal Ávila, quien informó que esta semana iniciará la discusión y aprobación de las leyes secundarias respecto de las reformas estructurales en la Cámara de Senadores.

En la discusión se encuentran las leyes secundarias en la Reforma de Telecomunicaciones, la cual, entre otras cosas, pretende regular los contenidos que se publican a través de redes sociales y páginas de Internet, según comentó el senador, quien detalló que la reforma pretende que el Gobierno Federal tenga la atribución de regular lo que se publica en la red.

El senador lamentó que no sólo no haya prosperado la propuesta de dotar de Internet gratuito a todos los jóvenes, sino que ahora se les regate el uso de redes sociales y publicación de contenidos en Internet a los ciudadanos.

“El asunto es la limitación, la censura y la regresión que está teniendo este país y sociedad, ya fue una modificación de ley la manifestación pública, y ahora viene el tema de la censura y limitación en Internet”.

Los senadores habrán de iniciar esta semana con la discusión de las leyes respecto de la reforma en materia de competencias para seguir con el tema laboral, educativo y energético, el senador estimó que la reforma político-electoral no alcanzará a ser discutida, pero se prevé que se abrirá un periodo extraordinario para sacar adelante.

Informó que en la mayoría de las propuestas votara a favor en lo general, pero habrá de someter algunas reservas que en lo particular considera necesarias.

LNY/COV

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x