En Zacatecas, las estancias infantiles operadas por Sedesol, son seguras

Guarderias-3Zacatecas, Zac. De manera permanente la Secretaría de Desarrollo Social delegación Zacatecas, verifica, capacita y coordina acciones que garantizan el cuidado, la seguridad y la alimentación a los infantes que forman parte del programa de Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras.

Personal del programa Estancias Infantiles, realiza operativos durante todo el año en coordinación con  la Dirección Estatal de Protección Civil, a fin de evitar riesgos en los espacios habilitados para el cuidado y atención de los menores, y fuera de los inmuebles.

Protección Civil del Estado, es quien se encarga de señalar los posibles riesgos o irregularidades en las verificaciones, para lo cual, dan un plazo no mayor a 30 días a las responsables de las estancias, para subsanar cualquier observación realizada. No obstante, ninguna de las observaciones hechas al momento, representan peligro inminente para los niños.

Es imprescindible que las Estancias Infantiles, cuenten con su Póliza de Seguro de Responsabilidad Civil y Daños a Terceros vigentes, además de su Programa Interno de Protección Civil, debidamente validado y/o con visto bueno de la autoridad competente Municipal o Estatal.

Desde el pasado 8 de marzo la Sedesol y Protección civil, comenzaron la verificación de estancias  y el operativo terminará el mes de mayo.

Actualmente hay 163 Estancias Infantiles en catálogo y 154 en operación, que brindan atención a 5 mil 337 niños (as) de 38 municipios del estado.  El programa beneficia a madres zacatecanas para que puedan trabajar o continuar sus estudios y de esa manera mejorar los ingresos de sus familias y tener una mejor calidad de vida.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x