A dos años de incumplimiento, piensan aún en «sancionar» empresa de Monterrey

Jaime Agustín Ortiz ArellanoZacatecas, Zac.- El programa de paraderos electrónicos y geolocalización que habría de instalarse en los camiones urbanos de Zacatecas, sigue siendo un programa incompleto e inconcluso a ya casi dos años de que se puso en marcha, esto debido a que la empresa de Monterrey que se encargaría del proyecto ha incumplido su compromiso.

Agustín Jaime Ortiz Arellano, titular de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTV) comentó que uno de los argumentos que la empresa encargada de instalar los paraderos electrónicos a puesto, es que el Internet falla en los lugares donde deberían estar.

Sin embargo, en general el programa de modernización del transporte público no se encuentra al cien por ciento ya que el GPS y las barras electrónicas no se han colocado a todas las unidades, aunque un promedio del 95 por ciento ya las tiene.

“Hubo una situación con la empresa de Monterrey, seguimos insistiendo en que cumplan con el compromiso, los concesionarios siguen comprometidos en seguir con el programa”, señaló Jaime Ortiz, al afirmar que no ha sido responsabilidad de los concesionarios la falta de cumplimiento en el programa.

La modernización del transporte, que incluía paraderos electrónicos y transportes con sistema de comunicación y GPS ya debería estar instalado, y es que la fecha de compromiso de la empresa ya caducó, señaló el director de Tránsito, por ese motivo se interpondrán recursos legales para obligar a la empresa a que cumpla al cien por ciento con la instalación de los paraderos.

“Podría haber una sanción para la empresa, con la renovación de los camiones hicimos lo propio, en este caso presentaremos las denuncias en tiempo en forma”, aseguró el director.

LNY/COV

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x