Censura en Internet solo cortina de humo para favorecer a Televisa: Luis Medina

luis medina Zacatecas, Zac.- Aunque algunos integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) participarán de las protestas en contra de la censura en Internet, el dirigente local del movimiento, Luis Medina Lizalde, comentó que se percibe que esta parte de las leyes secundarias en materia de telecomunicación no son más que una cortina de humo.

Y es que el sesgo favorable a favor de Televisa, que se propuso desde las modificaciones constitucionales siguen beneficiando a la televisora, al no declarar preponderante la televisión de paga frente a la televisión abierta.

Medina Lizalde declaró en entrevista que la predisposición de la Federación de favorecer a grupo Televisa hizo concebir la estrategia de simular una censura al Internet, como una propuesta que tenía como destino desaparecer para hacer creer a los ciudadanos que se habían escuchado sus denuncias.

“Advierto que fue una estrategia para generar la sensación de que hubo flexibilidad y que, finalmente, se atendió el reclamo de la opinión pública, pero lo cierto es que esta es una ley que además de favorecer a Televisa le quita las atribuciones a Ifetel, le quita los dientes como órgano regulador”, destacó.

Luis Medina subrayó que las leyes secundarias de la reforma siguen cancelando el uso social de la televisión y además se abusa del espacio radioeléctrico para beneficio de un particular a pesar de que éste es un bien nacional.

LNY/COV

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x