Recoditos, una banda que no olvida sus orígenes

20140424-184810.jpg

RICARDO EVODIO CABRAL VERA

Jerez de García Salinas, Zac.- La noche de música al estilo Sinaloa fue otra vez inolvidable, el grupo integrado sobre el tiempo en el programa del Teatro del Pueblo, reunió menos asistentes de lo habitual aun así se contaban por miles; pero el ánimo nunca disminuyó y pareciera que el lugar estaba a reventar.

Fue además el estelar que ha entrado más tarde al escenario y sin embargo la espera parecía despertar más la expectativa entre los fans que comenzaron a calentar motores y cantar con los videos que mostraban las pantallas gigantes, previo a la aparición de sus ídolos.

Y así, justo cuando un día concluía y el otro iniciaba, salieron al escenario los 14 músicos, en el orden que su promocional lo anunciaba, tres clarinetes, tres tubas, tres trompetas, tuba, tambora, tarolas, congas y un güiro; cuando sus compañeros ejecutaban las notas de El Sauce y La Palma, arribaron los vocalistas, recibidos con un grito colectivo del mayoritario público femenino.

El manejo del repertorio se dio entre temas románticos que son los favoritos, de ritmo ranchero, también muy coreados, corridos y de corte tropical que pusieron a bailar a la concurrencia, sin faltar el peculiar baile de caballito.

Un aspecto a notar es la solidaridad manifiesta con el gremio de los filarmónicos; de entrada no hubo la presión característica del estelar, sobre las bandas locales para que ya cortaran, a pesar de que ya era tarde, luego el vocalista Luis Ángel Franco, externó un saludo a todos los músicos e incluso pidió que levantaran la mano para que se notara la presencia importante de ellos entre el público.
Reconoció que en Jerez y Sinaloa son semillero de grandes músicos y grandes bandas y con ello existen muchas similitudes incluso comola forma de celebrar, con las banas la plaza del pueblo.

Luego buscaron entre el público al compa Javier Carrillo, vocalista de la

20140424-185548.jpg

20140424-185607.jpg

20140424-185631.jpg