Llegan dos osos al Parque Zoológico La Encantada

20140424-214904.jpg

Zacatecas, Zac.- El zoológico del Parque La Encantada cuenta con dos nuevos ejemplares que llegan a enriquecer las especies bajo el resguardo del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF).

Se trata de una pareja (hembra y macho) de osos negros americanos (Ursus Americanus) de 12 años de edad, trasladada del Zoológico y Parque Recreativo Tamatán de Ciudad Victoria, Tamaulipas, al Parque y Zoológico de la Encantada, en esta ciudad.

José Javier Romo Camacho, subdirector del Parque y Zoológico La Encantada, destacó que el cambio de custodia fue autorizado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

La entrega la realizó José Vicente Mongrell Baviera, director general del Zoológico y Parque Recreativo Tamatán. Ambos animales se encuentran en perfecto estado de salud y cuentan con atención permanente.

A partir de la fecha, los osos se encuentran ya en exhibición en el Parque y Zoológico La Encantada, donde tanto los zacatecanos como los visitantes podrán acudir a conocer más sobre esta especie.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x