Prevé diputado nuevo albazo legislativo por Ley de Educación

20140424-181242.jpg

Zacatecas, Zac.- El diputado José Luis Figueroa Rangel advirtió sobre la posibilidad de un nuevo albazo legislativo de la Ley de Educación del Estado de Zacatecas, ya que el Gobierno Federal interpuso ya cuatro controversias constitucionales ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en contra de algunos estados, por lo que se prevé una situación similar en la entidad.

El diputado petista indicó que así como en Oaxaca, Michoacán, Chiapas y Sonora, donde el gobierno argumenta que se cometieron supuestas faltas en la armonización de sus legislaciones locales respecto de la reforma educativa, en Zacatecas también se han detectado omisiones graves o contradictorias a la ley general por la asociación denominada Ojo Ciudadano.

Dicha asociación, que no es más que una extensión de Mexicanos Primero, según señaló el diputado, destacó que la “grave” omisión de la legislación en Zacatecas respecto a su Ley de Educación, radica en que no se establece que un docente de nuevo ingreso que repruebe por tercera vez su evaluación es causal de rescisión.

De acuerdo a Mexicanos Primero y Ojo Ciudadano, el Gobierno Federal debe interponer el primer juicio en contra de la legislación de Veracruz, y a partir de allí, cuentan con casi un mes para ingresar los estados restantes que tienen inconsistencias, entre ellos Zacatecas, al que se le estima fecha para el 21 de mayo.

Por ese motivo, Figueroa Rangel calificó de demagogia lo sucedido con la Ley de Educación del Estado de Zacatecas, ya que prevé que como en Veracruz, para evitar la controversia constitucional simplemente aceptó la reforma educativa de Mexicanos Primero.

“A mí no me extrañaría que hoy mismo o mañana o el día menos pensado, pero antes del 21 de mayo se diera aquí otro albazo legislativo. Porque ya lo hizo así la mayoría en su afán de quedar bien con el gobernador, y este con Enrique Peña Nieto, despreciaron al pueblo y a los trabajadores de la educación en Zacatecas, pero resulta que con nadie quedaron bien”.

LNY/COV

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x