TEPJF emite una resolución incongruente: Alfredo Femat

20140424-192317.jpg

Zacatecas, Zac.- Es una incongruencia la resolución de la Sala Superior Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) respecto de la convocatoria para la designación de los consejeros del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), señaló el presidente de la comisión electoral de la 61 Legislatura, Alfredo Femat Bañuelos.

Luego del segundo revés que dio el TEPJF a la legislatura local, el diputado se dijo en desacuerdo con el resolutivo que deja sin efecto el decreto por el que se volvían a designar a consejeros ligados a los partidos políticos, el legislador además consideró que esto no es un logro de los ciudadanos que promovieron el juicio ya que la resolución únicamente habla de una derogación tácita.

Y es que para el legislador petista, la resolución del TEPJF no da la razón a los académicos que señalaron que la intención de fondo era democratizar el IEEZ, ya que lo único que señala el Tribunal es que los diputados estaban cumpliendo funciones que ya le correspondían al INE.

“La convocatoria nosotros la hicimos antes de la reforma política y ahora se dice que hay una derogación tácita, porque estamos haciendo funciones que le corresponden al INE, pero eso lo tuvo que haber visto la sala superior en el primer fallo, ellos sabían que la reforma política era un hecho”.

El legislador afirmó que eran mentiras lo que decían algunos de los demandantes que “se atribuyen la paternidad del juicio” ya que la resolución del tribunal no habla de que los consejeros no cumplieran con los requisitos de elegibilidad.

“A mí me parece una incongruencia y yo me hago dos preguntas: Dónde quedan los derechos de los consejeros, también ellos tienen derechos, en virtud de que la primera vez se impugna se repone y por qué cuando sacamos la convocatoria no se impugnó donde quedan los derechos de los que participaron, también”.

LNY/COV

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x