Trabajo más afuera que sentado en una silla: Guadalupe Hernández

20140424-193723.jpg

Zacatecas, Zac.- El diputado migrante J. Guadalupe Hernández Ríos, justificó sus inasistencias a las sesiones ordinarias señalando que se encuentra trabajando a favor de sus representantes, los migrantes que radican en Estados Unidos.

Aunque el legislador petista ha acudido únicamente a tres sesiones en el último periodo ordinario, consideró que su labor está más allá de su curul, y aunque por sus inasistencias pareciera que no trabaja, lo cierto es que los logros alcanzados se deben a la labor que hace fuera de las sesiones, dijo.

“Nada gano con estar sentado aquí en una silla, cuando hay otras necesidades mucho muy importantes”, expresó.

El diputado dio a conocer que tras el Primer Foro de Legisladores Migrantes ha estado trabajando al frente de la Coordinación Nacional de Diputados y Migrantes (Conadym) y este lunes asistió al foro “Migración con Rostro humano, hacia la protección integral para los migrantes”, a invitación de la senadora Ana Gabriela Guevara.

Ahí un grupo de legisladores locales en el que él estaba incluido, presentaron la declaración de la Conadym, dando a conocer los principales acuerdos a los que llegaron el pasado 5 de abril en Zacatecas.

El diputado indicó que dicha coordinación tratará de inferir en las políticas públicas que desde Estados Unidos se discuten en materia migrante.

Asimismo, informó que uno de los primeros resultados que la Conadym ha tenido como organización, fue la aprobación por 480 votos de la iniciativa referente al respeto y apoyo económico de los deportados, la cual busca crear un fondo de atención migrante.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x