Plan Emergente de Rescate a la Economía Zacatecana

20140425-004625.jpg

GERARDO ESPINOZA SOLIS

En el Partido de la Revolución Democrática hemos estado dando seguimiento con mucha atención, a los distintos pronunciamientos que han realizado diversos sectores de la industria, el comercio y prestadores de servicios; sobre la crisis económica que azota a Zacatecas, producto de la Reforma Hacendaria que propuso Enrique Peña Nieto que ha derivado en un aumento de los impuestos y de los precios en general, pero aunado a ello, los líderes de los organismos empresariales están dando a conocer la falta de interés y de apoyo por parte de los gobierno federal y estatal hacia el sector productivo de nuestra entidad, esa situación nos parece muy grave y creemos que debe atenderse de inmediato este llamado que realizan los empresarios zacatecas, pero la respuesta no debe ser con desmentidos ni con más discursos, sino con acciones concretas, con hechos que hablen por si solos y no con palabras que se las lleva el viento.

El Partido de la Revolución Democrática lleva todo el año diciendo que la situación económica de Zacatecas para este 2014 es muy delicada, no hay generación de nuevas inversiones y no hay nuevos empleos, pero tampoco hay apoyos a los micro, pequeños y medianos empresarios ni al sector agrícola, tampoco hay obra pública que esté generando un incentivo económico en los municipios y el recurso público no se ve por ningún lado.

Al inicio de este año, el PRD convocó al gobierno del estado, a los gobiernos municipales, a las cámaras empresariales, a los prestadores de servicios, a los empresarios y a todas las organizaciones a construir un Plan Emergente de Rescate a la Economía Zacatecana, y el día de hoy reiteramos nuestra disposición y nuestro llamado a que nos pongamos a trabajar juntos, todos los actores que he mencionado para sacar adelante a Zacatecas de la crisis económica que vive.

El PRD propone lo siguientes puntos:

1. En primer lugar que el gobierno de estado le pague a los proveedores que les debe, existen prestadores de servicios y empresarios a los que la Secretaría de Finanzas tiene de 4 a 6 meses que no les paga el bien que les compró o con quienes tiene un convenio de prestación de servicios. Esa falta de pago está provocando que algunas empresas tengan que despedir a una parte de sus trabajadores para poder subsistir. De una vez por todas que Finanzas pague las deudas que tiene con empresas zacatecanas.

2. Que el gobierno del estado reactive la obra pública e la entidad, como factor de impulso a la economía. Que de una vez por todas la Secretaría de Infraestructura de a conocer las obras que va a realizar este año con los más de dos mil millones de pesos que tiene como presupuesto, haga las licitaciones correspondientes y se pongan a trabajar y si no saben hacer os proyectos o no tienen idea de que hacer, que en la mesa para construir el Plan Emergente de Rescate a la Economía Zacatecana se propongan las obras a realizar. No es posible que en Zacatecas no se esté construyendo obra pública.

3. Que la Secretaría de Economía destine recursos para otorgar créditos con bajos intereses a los micro, pequeños y medaos empresarios para que se capitalicen y puedan comprar mercancía de calidad y ofertarla a bajo costo a sus clientes.

4. Que se lance un programa que fomente el consumo interno en la entidad, quizá similar al denominado Buen Fin que haya nivel nacional, ero uno estatal en el que participen los comerciantes con ofertas y bajos precios en sus mercancías. Se puede aproveche el puente del 15 de mayo para ello.

5. Que el gobierno del estado amplié del 6 a por lo menos el 10 por ciento el aumento salarial a sus trabajadores y lo generalice a todos los empleados de contrato y de confianza, porque actualmente esa prestación sólo le llegó a los sindicalizados. Además la administración estatal debe dar estímulos fiscales a las empresas que decidan aumentar el salario a los trabajadores, se necesita derrama económica y circulante para que se reactive la economía.

Ya basta de dejar pasar el tiempo y de tener el dinero público guardado, el gobierno debe incentivar la reactivación económica y fomentar el crecimiento de los empleos. Que la obra pública y los recursos de erario sirvan para que la deprimida economía zacatecana mejores.

El Partido de la Revolución Democrática expresa su voluntad y convoca a toda la sociedad, organismos empresariales, organizaciones y al gobierno del estado a construir un gran acuerdo para crear el Plan Emergente de Rescate a la Economía Zacatecana.
Es tiempo de actuar y trabajar por el estado, ya basta de dejar pasar las cosas.

¡Democracia YA, Patria para todos!

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x